Composite:
Los composites son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente. Los composite construcción tienen un sistema de material integrado por una combinación de dos o más micro o macro estructuras que difieren en forma y composición química y que son resistentes a la corrosión. Viendo un poco la historia, el adobe, formado por arcilla y paja, es el composite más antiguo que conocemos y aún hoy se sigue utilizando en la construcción de viviendas.
Estos componentes pueden ser de dos tipos: de cohesión y de refuerzo. Los componentes de cohesión envuelven y unen los componentes de refuerzo manteniendo la rigidez y la posición de estos. Los refuerzos dotan al conjunto con unas propiedades físicas que mejoran la cohesión y la rigidez. Esto aporta unas propiedades mecánicas notablemente superiores a las de las materias primas de las que procede y forman estructuras muy resistentes y livianas.
Vidrios Monolíticos
El vidrio monolítico es un tipo de vidrio que se fabrica mediante el proceso de soplado de vidrio, en el que se sopla aire en una masa de vidrio fundido para darle forma. El vidrio monolítico es más grueso y más resistente que el vidrio flotado y se utiliza a menudo en aplicaciones de construcción y en puertas y ventanas.
Planchas Metálicas
Estas pueden ser tanto lisas, como troqueladas, en aluminio lacado, anodizado, acero inox, corten, acero dulce, hierro etc…
Dependiendo de la utilidad y la aplicación variará el grosor, el tipo de metal utilizado etc…, adaptándonos a los requisitos del proyecto a ejecutar.